REGIÓN
Chiclana

Chiclana de la Frontera está situada en la Costa Atlántica gaditana y en La Routa del Vino, tradicionalmente una población agrícola y artesana con fuente de buenos vinos (Fino de Chiclana) y aguas medicinales (Balneario de Fuente Amarga).
Su estructura urbana es típacamente andaluza, con calles estrechas y patios lleno de flores.
Sus habitantes conservan las costumbres y tradiciones más genuinas de Andalucía : el toreo, las romerías, el flamenco, la producción del vino y el tapeo por la noche están presente en su vida cotidiana.
Frente al litoral de Chiclana está situada el islote de Sancti-Petri con el famoso Templo de Hércules, construído por los fenicios. En el ciglo XIII se construyó sobre sus ruinas el Faro y el Castillo de Sancti-Petri.
Los alrededores de Chiclana desde siempre han sido zona de residencia de verano:


El pequeño pueblo pescadero de Sancti-Petri con el Club Naútico y el embarcadero está ubicado al final de una playa virgin, un buen lugar para la práctica del windsurfing e ideal para los deportes naúticos y la pesca.
La Barrosa goza de una hermosa playa de arena blanca y muy fina que se extiende en un arco de 8 km de costa, bordeado en parte por un paseo marítimo con restaurantes y cafeterías.





Ver mapa más grande


La claridad de sus aguas la han hecho merecedora de la Bandera Azul de las Playas Limpias de Europa. Esta playa está considerada como una de las mejores de la costa andaluza.
A continuación se encuentra la Urbanización Novo Sancti Petri, un complejo turístico- deportivo que cuenta con hoteles de cuatro y cinco estrellas, un magnífico Campo de Golf diseñado por Severiano Ballesteros, un centro comercial, centro hípico, etc....